domingo, 14 de noviembre de 2010

`Linterna Verde´, posters y tráiler



En estos momentos, en los que parece que el 2010 ya ha ofrecido casi todo lo que le quedaba por ofrecer cinematográficamente hablando, se empieza ya con las promociones de nuevos proyectos que (supuestamente) serán los platos fuertes del próximo año. Uno de esos “platos fuertes” es `Linterna Verde´, la enésima adaptación de un superhéroe que veremos en pantalla (moda que empezó hace ya más de diez años, y con la que todavía continúan).

Warnes Bros. Pictures hasta el momento sólo había explotado dos de los personajes más famosos de la DC Comics (dura competidora de la Marvel): Batman y Superman. Pero ahora se atreve con `Green Lantern´, la historia de Hal Jordan, un temerario piloto cuya vida da un vuelco al recibir un poderoso anillo verde que le otorga extraordinarios poderes, convirtiéndose en un miembro de un escuadrón intergaláctico cuya misión es mantener la paz en el universo. Mmmm… me parece que sigo prefiriendo a Batman o Superman.

La película ha sido dirigida por Martin Campbell, director de cosas como `La Máscara del Zorro´ (1998), `Límite Vertical´ (2000), `Al Límite´ (2010) y `Casino Royale´ (2006), siendo esta última su mejor película con diferencia (y de las mejores de Bond). Lamentablemente en el avance de ahí arriba se nota poco de ese gusto por la acción de corte clásico que Campbell parecía haber adquirido con sus últimos films, estando el tráiler repleto de una de las peores características del cine de aventuras actual: la sobrecarga de efectos digitales, que además cantan mucho.
Pero bueno, habrá que darle una oportunidad a la película antes de juzgarla (supongo, vamos). El actor protagonista es Ryan Reynolds (actualmente en la cartelera con `Buried´), que ya había participado en otras adaptaciones de comics con `Lobezno´ (2009) y `Blade Trinity´ (2004). Cruzo los dedos porque sea mejor que ambas. Completan el reparto Blake Lively, Peter Sarsgaard, Tim Robbins , Taika Waititi, Temuera Morrison, Angela Bassett y Mark Strong (que últimamente está en todas, y no seré yo el que me queje).
La película estará en cines el 17 de junio de 2011, y podrá verse también en 3D.
Aquí dejo todos los posters salidos hasta el momento:

             

No hay comentarios: