jueves, 18 de noviembre de 2010

`Cowboys & Aliens´, cartel y tráiler



Con ese título casi sobran las palabras. `Cowboys & Aliens´ es la película que pretende mezclar dos géneros tan opuestos como lo son el western y la ciencia-ficción. Que lo hagan de forma satisfactoria ya es otra cosa… El film está basado el cómic creado por Fred Van Lente y Andrew Foley, que ha sido convertido en guión de cine por Alex Kurtzman y Roberto Orci, firmantes de los dos libretos de `Transformers´ (ahí no curraron mucho) y colaboradores habituales de J.J. Abrams (en `Misión Imposible 3´ y `Star Trek 2009´ curraron algo más).
Se sienta en la silla de director el impersonal Jon Favreau, el responsable de cosas tan dispares como la tonta `Elf´ (id, 2003), la infantil `Zathura´ (id, 2005), la entretenidísima `Iron Man´ (id, 2008), así como de su aburrida y sosa secuela (`Iron Man 2´, 2010). Reconozco que no me convence este hombre, cuyas maneras apuntan más al cine cómico que al de aventuras. La excepción fue la primera entrega de `Iron Man´, así que esperemos que vuelva a estar a la altura. Como padrino del proyecto está Steven Spielberg, lo cual quieras o no invita a confiar.
Protagonizada por Daniel Craig y Harrison Ford (James Bond e Indiana Jones juntos), la historia nos sitúa en el viejo oeste, en el año 1880, donde los colonizadores e indios americanos emprenden una salvaje batalla por el control de la tierra. Pero cuando esta tierra es amenazada por seres de otro planeta, los enemigos deberán unirse para salvar a la humanidad. La cosa no tiene mala pinta, o al menos eso parece en el tráiler de ahí abajo. Ya se verá.

Completan el reparto Sam Rockwell (`Moon´, `Iron Man 2´), Paul Dano (`Pequeña Miss Sunshine´, `Pozos de Ambición´), Olivia Wilde (`Tron Legacy´, `Año Uno´), Noah Ringer (`Airbender´), Abigail Spencer, Keith Carradine, Ana de la Requera, Clancy Brown y Walton Goggins. Su estreno en España está previsto para el 5 de Agosto del verano que viene.
PD: Originalmente para el papel de Graig se pensó en Robert Downey Jr. Pero el actor anda últimamente algo ocupado con el resurgimiento de su carrera, y Craig tenía tiempo libre debido al retraso de la nueva de James Bond (que iba a dirigir Sam Mendes).

2 comentarios:

haitor2008 dijo...

"Publicado por Alain Rodriguez a las 16:35" hace una hora me he metido y no estaba y ahora a las 22:43 esta... (Alin creo que tienes puesto el horario Americano jajajaja). Bueno pues comento. 1) Esa imagen es una mezcla entre "Apocalypto" y "Freddy Krueger".
2) Hazle un favor a Olivia Wilde y no pongas que ha salido en año truño digoo "año uno" y pon que ha salido en la serie House.
3) El muñequera tunera recuerda al de "El regreso de la momia".
4) Spilberg y H. Ford; hay que verla.
PD: luego no te quejes por messenger que no te comento...

Alain Rodriguez dijo...

Más grave debería de parecerle que esté fechado el 18 de noviembre, o sea: la semana pasada XD

Tienes razón, el papel en `House´ es de lo más destacable de la carrera de Wilde. Pero he preferido poner sólo lo que ha hecho en cine, que (por el momento) no es mucho, y que yo haya visto sólo `Año Uno´ (que sí, es una mierda y bien gorda).

Spielberg y Ford son los dos nombres que convierten esta película de obligado visionado, estamos de acuerdo.