lunes, 15 de noviembre de 2010

`Cars 2´ y `Kung Fu Panda 2´, carteles y trailers



Las dos productoras más importantes en lo que concierne a cine de animación, Pixar y Dreamworks, presentan nuevos proyectos, y curiosamente ambas son secuelas. No nos engallemos, por mucho que otras productoras (como la Sony o la Fox) también tengan exitosas cintas animadas, las que cortan el bacalao son las dos mentadas: la primera por su calidad, humanidad y sensibilidad; y la segunda por su cachondeo, buen humor y buen ojo para parodiar (en ocasiones estos rasgos son intercambiables, pero en definitiva es lo que más define a cada una).
Tras acabar con la trilogía de `Toy Story´ (de manera magistral, por cierto) Pixar vuelve a apostar por una secuela, cosa que sólo habían hecho antes con la cinta de los juguetes. Y es bastante extraño, pues si bien la primera entrega de `Toy Story´ (John Lasseter, 1995) fue el icónico primer trabajo de la compañía, `Cars´ (John Lasseter, 2006) no es de sus trabajos más valorados ni conocidos (aunque decente, a mí particularmente me ha parecido siempre algo soso). Una secuela de `Los Increíbles´ (Brad Bird, 2004) me hubiera pegado más. Pero bueno, `Cars 2´ es ya una realidad, ha sido dirigida por el propio John Lasseter (creador de la compañía) y el debutante Brad Lewis y llegará a nuestras pantallas el próximo verano. Ahí abajo dejo el tráiler:


En contraste con Pixar, que todo lo que toca lo convierte en pura magia, la Dreamworks tiende a echar a perder lo poco realmente bueno que tienen de una manera alarmante (como demuestra la vergonzosamente exprimida saga `Shrek´). `Kung Fu Panda´ (Mark Osborne, John Stevenson, 2008) es de sus películas más famosas después de `Shrek´, aunque en mi opinión se trata tan sólo de un film entretenido, lejos de la calidad de la primera entrega del ogro verde o de la reciente `Cómo Entrenar a tu Dragón´ (una pequeña joya, de lo mejorcito de Dreamworks). Así que ya veremos lo que sale de esta secuela de las aventuras del panda Po (voz de Jack Black), dirigida por Jennifer Yuh, que estará en cines también el próximo verano. Aquí dejo el teaser tráiler:

PD: Lo próximo de Pixar después de esto será `Brave´ (de Brenda Chapman) y `Monstruos S.A. 2´ (de Pete Docter), ambas previstas para 2012. Por su parte, Dreamworks todavía tiene pendiente el estreno de `MegaMind´ (el mes que viene) y luego se centrarán en el Spin Off de `El Gato con Botas´, la tercera entrega de `Madagascar´, y la secuela de `Cómo Entrenar a tú Dragón´ (cruzo los dedos para que no la cagen con esta última).

No hay comentarios: