domingo, 21 de noviembre de 2010

Zack Snyder dirigirá `Superman: Man of Steel´



No son noticias frescas precisamente, pero me parece interesante comentarlo. Hace unos cuantos meses se anunció que la secuela de `Superman Returns´ (id, 2006) quedaba finalmente cancelada, debido a su mediocre éxito comercial (y eso que recaudó 390 millones en todo el mundo) y el poco entusiasmo general que originó la película dirigida por Bryan Singer (`X-Men´, `Sospechosos Habituales´, `Valkiria´). También se anunciaba que la Warner Bros había contratado para que ejerciera como padrino del relanzamiento de la franquicia al todopoderoso Christopher Nolan (que les ha hecho ganar millones con `El Caballero Oscuro´ y `Origen´).
Así pues, Nolan, como padrino y productor de la nueva franquicia, dijo claramente que la nueva película de Superman seguiría la misma senda marcada por la de Batman, cortando en seco con las anteriores versiones para ofrecer algo completamente nuevo y más adulto. Y con Jonathan Nolan (hermano del director y coautor del guión de `The Dark Knight´) y David S. Goyer (guionista de la trilogía `Blade´ y `Batman Begins´) ocupándose del guión ya sólo faltaba saber quién se sentaría en la silla del director. Se lanzaron cinco nombres al aire: Tony Scott (`Spy Game´, `Déjà Vu´), Matt Reeves (`Monstruoso´, `Déjame Entrar´), Jonathan Liebesman (`La Jungla 4.0´, `Underworld´), Duncan Jones (`Moon´) y Zack Snyder; que era el que más encajaba y el que finalmente la dirigirá. 

Resulta algo extraño ver que el director de una de las películas de superhéroes con más violencia y sexo (`Watchmen´), así como unas de las adaptaciones de cómic más sangrientas y salvajes (`300´), será curiosamente el encargado de dirigir la adaptación de uno de los superhéroes más sosainas y ñoños jamás creados (ojo, que a mí Superman me gusta, pero no se puede negar que responde a esas características). Como digo: curioso. Habrá que ver qué sale de aquí.
Por mi parte tengo sentimientos enfrentados. Por una parte me encantan Nolan y Snyder, y no dudo de que juntos logren hacer algo que merezca la pena. Pero no deja de resultarme lamentable que Bryan Singer no haya podido continuar con su trabajo, pues en mi humilde opinión `Superman Returns´ era una de las más bellas y nostálgicas películas de superhéroes realizadas esta década. Un film notable, injustamente menospreciado por la misma gente que luego aplaude memeces como `Lobezno´ o `Iron Man 2´.
En fin, creo que prefiero quedarme con lo que salimos ganando que con lo que salimos perdiendo. Todavía no hay nadie en el reparto, pero resulta poco probable que vuelvan a llamar a Brandon Routh (actualmente en cartelera con `Scott Pilgrim´, en la que tiene un divertido cameo). Lo que sí se sabe es que Snyder se pondrá a trabajar nada más terminar el proceso de post-producción de `Sucker Punch´, y ya hay fecha de estreno: diciembre de 2012.

No hay comentarios: