viernes, 12 de noviembre de 2010

`El Águila de la Novena Legión´, cartel y tráiler



Todavía está bastante reciente `Centurión´ (Neil Marshall, 2010) y sin embargo ya se estrena otra de romanos, esta vez menos serie B y más en plan serio, o al menos eso parece. `The Eagle´ es el título de este film, que en España será traducido como `El Águila de la Novena Legión´. Me imagino lo que habrán pensado los traductores: “es que si la titulamos sencillamente `El Águila´ la gente va a pensar que es una película de aves en lugar de una de romanos.” Esperarán que les demos las gracias y todo, muy satisfechos de sí mismos. Me pregunto por qué esta gente no se buscará un trabajo como dios manda…
El film ha sido dirigido por el eficiente director escocés Kevin Macdonald (`El Último Rey de Escocia´, `La Sombra del Poder´), y está interpretada por Channing Tatum (G.I. Joe´, `Querido John´) y Jamie Bell (`Billy Elliot´, `King Kong´) en los papeles principales, mientras que como secundarios tenemos a actores del calibre de Mark Strong (¿será otra vez el villano?), Donald Sutherland, Denis O´Hare y Tahar Rahim. Dos actores principales muy limitados (hablo sobre todo por Tatum) y unos secundarios muy buenos. Ya veremos si se compensa la cosa.
La película es la adaptación de la novela juvenil `The Eagle of the Ninth´, escrita por Rosemary Sutcliff en 1954, y narra la historia de un legionario romano (Tatum) y su esclavo celta (Bell), que dan inicio a la búsqueda de la Legión Novena, desaparecida veinte años atrás en alguna parte del Norte de Escocia. El tráiler (que se puede ver ahí abajo) está bastante bien. Tampoco para tirar cohetes, pero sí que parece prometer una buena peli de aventuras. Crucemos los dedos.


No hay comentarios: