viernes, 19 de noviembre de 2010

`Sherlock Holmes 2´ y `Resacón en las Vegas 2´, primeras imágenes



Lo que se puede ver ahí arriba es la primera imagen promocional de `Sherlock Holmes 2´ (actualmente en rodaje), la secuela de la exitosa cinta dirigida por el británico Guy Ritchie y estrenada este mismo año en España. La verdad es que la única razón para distinguir esta imagen promocional de cualquiera de las de la primera entrega es la presencia de Noomi Rapace (que interpretó estupendamente a Lisbeth Salander en la trilogía `Millennium´). Es extraño ver a la actriz sueca (por cuyas venas corre sangre española) junto a Robert Downey Jr. y Jude Law. Casi parece uno de esos juegos en los que hay que señalar qué elemento sobra en una foto. No obstante, no dudo que la actriz hará un buen trabajo (al igual que las otras nuevas incorporaciones).
La primera entrega de `Sherlock Holmes´ recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo, así que era cuestión de tiempo que hicieran la secuela. Por mi parte, pienso que el primer film era una película bastante más convencional e impersonal que la gamberra aventura que muchos creyeron ver. Lejos queda la garra que Ritchie demostró con productos como `Lock & Stock´ (1998) o `Snatch´ (2000), y que parecía haber recuperado ligeramente con la simpática `RocknRolla´ (2008). Esperemos que Ritchie esté más inspirado, que tenga un mejor guión (porque mira que la historia de la anterior era chorra…) y que haya algo más que salvar que el carisma de los actores (la verdad es que Downey Jr. y Law hacen buena pareja) y la música de Hans Zimmer. Se estrena el 16 de diciembre de 2011.
Más información: Ficha en IMDb



Y seguimos con secuelas, esta vez la de un film bastante más celebrable como es la desternillante `Resacón en las Vegas´ (The Hangover, 2009), una de las más gratas sorpresas del año pasado. El film (ahora mismo en fase de rodaje) vuelve a estar dirigido por Todd Phillips (que tiene otra comedia en cartelera, protagonizada por el Sherlock Holmes de arriba) y se vuelve a contar con Zach Galifianakis, Bradley Cooper, Ed Helms y Justin Bartha para los papeles principales. Esta vez los amigos viajan a la exótica Tailandia con motivo de la boda de Stu (Helms). Tras la locura de la noche vivida en Las Vegas, Stu no quiere riesgos y planea un evento tranquilo antes de la boda. Sin embargo las cosas no siempre salen según lo planeado…
Lo que más me llama la atención al ver la ficha de `Resacón 2´ es la cantidad de cameos de famosos que al parecer habrá. Repite Mike Tyson, veremos también al ex-presidente Bill Clinton haciendo de sí mismo, a Juliette Lewis (que ya tenía una divertida aparición en `Salidos de Cuentas´) y a nada menos que a Liam Neeson, que recientemente había formado equipo con Cooper en otro film. Neeson entra para sustituir a Mel Gibson, que originalmente iba a hacer ese cameo, antes claro está de convertirse en un indeseado en Hollywood tras salir a la luz cierta grabación.
Con esta película me pasa lo contrario que con la de `Sherlock Holmes´. Mientras que la primera creo que pueden mejorarla bastante con la secuela, en este caso pienso que sólo pueden empeorarla. Espero equivocarme. Se estrena el 11 de mayo de 2011.
Más información: Ficha en IMDb
PD: ¿Cómo titularán `The Hangover 2´ en España? ¿`Resacón en Tailandia´?

No hay comentarios: