¿Por qué me interesa entonces la secuela? Bueno, Downey Jr. me cae bien, es un actor realmente bastante capaz de ganarse la simpatía del espectador. A eso hay que añadir la buena química que tenía con su compañero de reparto Jude Law, que incluso yo diría que estaba casi mejor que él. Esta pareja me parece el mayor acierto de la primera entrega, que desgraciadamente no daba en el clavo en nada más (Rachel McAdams no encajaba de femme fatale, y el potencial de Mark Strong como villano estaba totalmente echado a perder con un personaje patético). También me parece muy buena la aportación musical de Hans Zimmer, en una de las bandas sonoras más originales y divertidas que ha creado jamás. La composición de Zimmer le daba a la película un ritmo y una intensidad que de por sí no conseguía ni por asomo.
En fin, al reparto de `Sherlock Holmes 2´ ahora se ha añadido la actriz sueca Noomi Rapace (famosa por interpretar a Lisbeth Salander en las de `Millennium´). También se han incorporado Jared Harris (hijo del gran actor Richar Harris) como el profesor Moriarty, el eterno enemigo de Holmes que ya “dejaban ver” en la primera, y el británico Stephen Fry (`V de Vendetta´) será Mycroft, el hermano mayor de Sherlock. Esperemos que estas nuevas incorporaciones resulten provechosas para la película, y ya de paso que Ritchie dirija con pulso algo más firme (me conformo con el nivel de `Rocknrolla´) y un guión con algo más de sustancia (el matrimonio Kieran y Michele Mulroney sustituye a los cuatro guionistas del primer film).
`Sherlock Holmes 2´ tiene como fecha de estreno el 16 de diciembre de 2011.
PD: En estos momentos me es imposible no acordarme de `El Secreto de la Pirámide´ (Barry Levinson, 1985), aquella producción Spilberiana que le daba cien patadas a la superproducción de Ritchie en cuanto a honestidad y entretenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario