jueves, 23 de septiembre de 2010

`Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1´, tráiler



“Harry Potter, he visto tu corazón... y es mío.”
-Lord Voldemort
En su momento he sido un gran aficionado tanto a las novelas como a las películas de Harry Potter, he de reconocerlo. Teniendo en cuanta la fecha en la que se inició la saga fílmica (2001) y mi edad se puede decir que he crecido junto a él y he ido siguiendo las aventuras cinematográficas conforme me iba haciendo mayor. A estas alturas de mi vida, que ya no estoy para creer ni en magia ni en nada, no tengo ya la afición que tenía a esta saga, ni por asomo. Pero me es imposible no sentir algo al ver que una cosa que ha formado parte de mí durante tanto tiempo se acaba, y conforme empiezo a ver las primeras imágenes y los (sin duda espectaculares) trailers una vieja sensación empieza a despertar en mí: la expectación.
Todas las imágenes que veo me parecen potentes, espectaculares y emocionantes. Algo que o bien es simple consecuencia de una excelente campaña de promoción (y las de Harry Potter siempre la han tenido), o es premonitorio de una doble sesión de buen cine de aventuras y de un final épico (como prometen en el tráiler). Ya se verá. El caso es que han conseguido captar mi atención de nuevo. Dirige el británico David Yates, el mismo que el de la entretenida `La Orden del Fénix´ y la decepcionante `El Misterio del Príncipe´. Y cruzo los dedos porque lo haga muchísimo mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora.



Las primeras opiniones de los que han podido ver la primera parte (todavía sin pulir) vienen a decir que es la mejor de la saga, la más oscura y más violenta. Y me lo tomaría como una gran noticia, si no dijeran lo mismo de todas cada vez que se estrena una… En fin, mucho fanatismo y poco criterio. Ahí arriba dejo el primer tráiler, exclusivamente dedicado a la primera entrega (ya dejaron ver uno con imágenes de las dos entremezcladas). Espero que sepan resolver bien lo de la unión entre ambas (al parecer SPOILER esta primera parte acabará con Voldemort cogiendo la varita de sauzo de la tumba de Dumbledore FIN SPOILER).
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint interpretaran a Harry, Hermione y Ron por última vez (esperemos que no vayan directos a la cola del paro), y un excelente grupo de actores británicos (lo mejor de la saga) los secundan: Alan Rickman, Helena Bonham Carter, John Hurt, Timothy Spall, Rhys Ifans, David Thewlis, Jason Isaacs, Ciarán Hinds, Tom Felton, Ralph Fiennes, Robbie Coltrane, Bonnie Wright, Michael Gambon, Maggie Smith, Brendan Gleeson, Jamie Campbell Bower, Bill Nighy, Miranda Richardson, Helen McCrory, Warwick Davis, Julie Walters, Evanna Lynch, Toby Jones, Matthew Lewis, David O'Hara, Clémence Poésy, Rade Serbedzija, Toby Regbo, Imelda Staunton, Fiona Shaw, Stanislav Ianevski, Dave Legeno y Natalia Tena.

Como curiosidad decir que el estupendo compositor francés Alexandre Desplat (`El Escritor´, `Luna Nueva´) será el encargado de poner la música a las dos entregas. Y personalmente estoy impaciente por escuchar su trabajo.
`Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1´ será estrenada mundialmente el próximo 19 de noviembre, y `Las Reliquias de la Muerte, Parte 2´ en julio del próximo año. Y ya está, adiós a Harry Potter. Ambas podrán verse en 3D Digital y en IMAX.

Aquí dejo el mismo tráiler con subtítulos en castellano:


Y aquí un pequeño Spot:

PD: Al parecer han recortado algunas de las escenas más violentas de la última película. Al preguntarle al productor David Heyman por qué respondió: “Parecía que estuviésemos viendo Saw”. Prometedor, pero no me lo creo.

No hay comentarios: