lunes, 13 de septiembre de 2010

`Let Me In´, trailers, magníficos posters y primeras impresiones


Tenía mis objeciones al remake americano escrito y dirigido por Matt Reeves (`Monstruoso´) de la retorcida, extraña, conmovedora e impactante película sueca `Déjame Entrar´ (`Låt den rätte komma in´, Tomas Alfredson, 2008), aunque también puede considerarse simplemente una nueva adaptación por parte americana de la novela sueca del mismo nombre escrita por John Ajvide Lindqvist (esta mismo caso de novelas suecas adaptadas al cine primero por los propios suecos y luego por los americanos se va a volver a repetir con `Millennium´).

Pero el caso es que todo lo que veo de ella me está gustando bastante, y la simple curiosidad se empieza a transformar en una expectación contenida. Cierto es que Matt Reeves no hubiese sido mi primera opción como director ni de lejos. `Monstruoso´ (`Cloverfield´, 2008) me gustó, pero al no ser una película convencional (por estar dirigida con estilo de faso documental) me es imposible saber hasta dónde puede llegar Reeves como director, aparte de saber aprovechar mucho mejor el limitado punto de partida de un film como ese para hacer un espectáculo más satisfactorio que memeces como `Paranormal Activity´.

Eso sí: si bien tenía (y tengo) mis dudas con respecto al director, en el reparto han acertado de lleno. Tanto Kodi Smith-McPhee (`La Carretera´) como Chloe Moretz (`Kick-Ass´, `(500) Días Juntos´) me parecen elecciones perfectas para interpretar a los dos jóvenes protagonistas (los que han visto ya la película se deshacen en halagos hacia ellos). Y si entre los secundarios metemos a gente tan competente como Richard Jenkins (`Quemar Después de Leer´) y Elias Koteas (`El Curioso Caso de Benjamin Button´, `Zodiac´) pues mejor que mejor. También tengo curiosidad por saber qué ha hecho Michael Giacchino (al que le debemos la épica música de `Star Trek 2008´ así como bellas composiciones para films de animación como `Up´) en el apartado musical. Aquí dejo algunas de las primeras impresiones de los que han podido ver la película en el festival de Toronto:

"Este perturbador y efectivo remake americano se mete realmente debajo de la piel como uno de los thrillers más poderosos del año."
-Michael Rechtshaffen (The Hollywood Reporter)

“`Let Me In´ es excepcional, con dos brillantes jóvenes actores en su mejor momento.”
-Drew McWeeny

“Matt Reeves se anota un tanto extraordinario. Un clásico reciente de la historia sueca que se sostiene por sí mismo.”
-Gregory Ellwood

“El remake de `Déjame Entrar´ es mucho mejor que el original en cuanto a violencia, calidad, actuaciones, música y trabajo de cámara. Desafortunadamente agrega muy poco…”
-WorstPreviews


Desde luego estas primeras reacciones son mucho mejores de las que uno podía esperarse en un primer momento, y hacen pensar que no nos encontramos ante el típico remake americano y que habrá realmente cosas en `Let Me In´ que valdrán la pena, independientemente de que luego a uno le siga pareciendo mejor la original (que yo personalmente sitúo entre lo mejor de la década).



Pero independientemente del resultado final de la peli, la campaña de promoción que le están haciendo resulta magnifica. Si bien los trailers dejan un poco más que desear (y captan muy poco el estilo de la película, si es que se parece realmente a la sueca) todos los posters que están saliendo me parecen de un diseño estupendo, en los que se juega perfectamente con elementos como la sangre y la nieve, contraste entre la pureza y la inocencia de la infancia y la maldición que del personaje de Abby (se puede leer: "La inocencia muere. Abby no."). Muy buenos todos, y sin embargo no parece que ninguno de ellos vaya a ser el cartel definitivo (al final pondrán el típico con la cara de los dos protagonistas que parece hecho por un aficionado con Photoshop, como si lo viera…).
En fin, `Let Me In´ (a la que todavía no le han puesto título en español) llegará a nuestras pantallas el próximo 22 de octubre, y un servidor por lo menos no se la pierde.
Aquí dejo algunos de los trailers más recientes:



Y aquí dejo todos los posters:

No hay comentarios: