martes, 14 de diciembre de 2010

`Déjame Entrar (Let Me In)´, escena eliminada



A riesgo de parecer monotemático, he decidido traer aquí un documento que a mí por lo menos me parece bastante interesante. Se trata de una escena eliminada de la reciente `Déjame Entrar´ (Let Me In, Matt Reeves, 2010). La escena es en parte una reinterpretación de un momento que se da en el film original (`Let In the One Right´), en el que Eli/Abby le explica a Oskar/Owen que si mata a personas es solamente porque no le queda más remedio, y le suplica que se ponga en su lugar. La secuencia filmada por Reeves tiene el añadido de que acto seguido la chica coloca su mano sobre el Owen y la hace experimentar (“sé yo”) el horroroso momento de su conversión en vampiro (sólo un par de escenas en penumbra, que no nos revelan realmente nada nuevo).
La escena en sí no aporta mucho en cuanto a información sobre el pasado de Abby, pero creo que sirve para entender mejor su sufrimiento y el cambio que se da en Owen con respecto a ella. Kodi Smith-McPhee y Chloe Moretz están excelentes (como en toda la peli), técnicamente está bien rodada y tiene todos los añadidos finales como la música de Michael Giacchino o los efectos sonoros. No entiendo muy bien por qué la dejaron fuera del montaje final.

7 comentarios:

haitor2008 dijo...

Puta mierda de escena (normal que la quitaran), no se ve nada.

Alain Rodriguez dijo...

Creo que la idea era precisamente que no se viera nada. De hecho, es la única escena en la que Reeves utiliza un recurso tan "tosco", estando el resto de la peli muy cuidada visualmente.

Es sólo un fragmento, que hay que saber valorar dentro de su contexto. A mí así suelta tampoco me dice nada, pero pienso que dentro de la película hubiera quedado bien.

Saludos y gracias por comentar.

haitor2008 dijo...

O sea que rodo una escena para que no se viera nada... este director se ha ganado una piruleta.

Alain Rodriguez dijo...

Es muy común al utilizar el recurso del "flashback" hacerlo a modo de imágenes borrosas y rápidas, sobre todo si se trata de un recuerdo traumático como es el caso. Es una decisión estética, no creo que por ello se pueda decir que la secuencia esté mal rodada.

ayoo93 dijo...

que es esto?
sugiere que la violaron cuando la convirtieron?
eso es completamente predecible, es todo lo que pueden ofrecer los gringos, ¿cren que con esto compensan el aberse cargado la verdadera tematica del libro?... pedofilia y homosexualidad...seguro que en esta tampoco sale cuando hankan se convierte en zombie.
a quien demonios le interesa una version todavia mas censurada que la sueca

Alain Rodriguez dijo...

ayoo93, no hay huevos de poner en imágenes todo lo que John Ajvide Lindqvist narra en esa novela. Así de claro. Pese a todo no creo que pueda decirse que lo que hicieran los suecos fuera censurar el libro o cargarselo, menos si tenemos en cuenta que el guionista de la película es el propio Lindqvist (hubiera sido autocensura).

Lo de las adaptaciones siempre es un tema dificil, porque entran en juego elementos externos a las cualidades cinematográficas, como la fidelidad. Stephen King sin ir más lejos echó pestes de `El Resplandor´ de Stanley Kubrick, porque decía que no se parecía a su novela. Eso no ha impedido que `El Resplandor´ se haya convertido en un clásico del cine de terror.

Yo creo que al final lo importante no es que la película se parezca o no al libro, sino que funcione como película en sí, pues son lenguajes diferentes que requieren autores diferentes. Y `Déjame Entrar´ de Thomas Alfredson me parece una película magistral. ¿La versión americana? Pues bebe directamente de ella y no aporta nada, pero se deja ver.

Anónimo dijo...

pero que es esto setrata que debe salir toda las esenas completas no es una pelicula