domingo, 22 de agosto de 2010

Destrozando `La Saga Crepúsculo´


Cuando una película tiene tanto éxito y se transforma en todo un fenómeno es imposible que alguien no utilice su fama para dirigir hacia él mismo la atención. No me cabe la menor duda de que `La Saga Crepúsculo´ es una de las sagas más amadas (por sus fervientes fans) y al mismo tiempo más odiadas (por todos los que desprecian precisamente ese fanatismo que originan) del momento. Esto es difícil de discutir.
Eso ha hecho que en cierto sentido esta saga se haya convertido en la diana de chistes fáciles y demás comentarios despectivos por parte de sus detractores. La verdad es que aunque parezca lo contrario yo no odio `Crepúsculo´ (sí, a pesar de mis comentarios sobre “vampiros brillantes” y “hombres lobo metrosexuales”). Es el fenómeno fan lo que realmente me echa para atrás, pero las películas en sí no me parecen las más malas ni las más despreciables. De hecho, sin ir más lejos `Eclipse´ (la mejor de las tres con diferencia) no me parece peor que otros espectáculos “para tíos” estrenados este verano, como `Prince of Persia´ o `Noche y Día´.

Dicho esto, también es bueno tener sentido del humor y saber reírse (ojo, no sólo de aquello que no nos gusta, sino también de lo que es preciado para nosotros). Por eso me ha parecido interesante traer estos (ejem) documentos aquí: un tráiler de la nueva “película” de los creadores de `Epic Movie´ y `Casi 300´ llamada `Vampires Suck´ (algo así como “los vampiros apestan”) que aquí ha sido traducida con el “original” título de `Híncame el Diente´. Seguramente el mayor interés que merece la película es echarle un vistazo al tráiler, en el que se puede ver que tampoco se han comido mucho la cabeza y optan por los chistes fáciles (todavía me acuerdo de los tiempos en que una parodia absurda eran maravillas del calibre de `La Vida de Brian´ o `Los Caballeros de la Mesa Cuadrada´…).

En cuanto a esto pues son unos videos titulados `Crepúsculo para tíos´, que juegan un poco con los tópicos sobre las diferencias entre hombres y mujeres. Realmente creo que sirven para echarse unas risas.

Y ¿qué pasaría si cambiamos el sexo de los protagonistas? La respuesta:

Aquí dejo un video en el que Robert Pattinson se acerca donde Les Grossman (hilarante personaje ficticio encarnado por Tom Cruise en divertidísima `Tropic Thunder´). El muchacho le dice que está pensando en cambiar su imagen (cortarse el pelo, asearse, llevar ropa más “normal”), y el productor le llama poco menos que gilipollas y le dice que esa es precisamente la clave de su éxito.
PD: Acabo de leer que Robert Pattinson ha sido nombrado el hombre más sexy del mundo por no sé qué revista. No está mal para ser un tío al que sus hermanas vestían de niña y llamaban Claudia (ejem, ejem).

No hay comentarios: